Reglas fundamentales:
ü Textos breves: max 1/3 de la pantalla, max. 6 viñetas, dos
líneas por viñeta.
ü Usar Hipervínculos o pantallas de texto flotantes.
ü Uso de términos adecuados y mayoritariamente aceptados.
ü Efectos como la animación para resaltar.
Incorporar texto:
ü Conversión a un formato que soporta la herramienta.
ü Introducción directa.
ü Escaneando, OCR.
Imagen Digital
Se emplea en la construcción de la interfaz como para la
ilustración de las diferentes escenas. Las imágenes estáticas pueden ser
grandes, pequeñas, o llenar la pantalla, en color, situadas aleatoriamente, distribuidas
geométricamente, etc.
Tipos
Mapa de bits: imágenes realistas y dibujos complejos, con alto nivel de
detalle o texturas.
Vectoriales: líneas, recuadros, círculos, polígonos, y otras figuras que se
pueden expresar matemáticamente mediante ángulos, coordenadas y distancias.
Ambos tipos pueden almacenarse en distintos formatos de archivo y
trasladarse de una aplicación a otra.
Normalmente los archivos se comprimen con el fin de
ahorrar espacio en memoria y disco. Existen dos formas de compresión, la sin pérdida y la con pérdida.
Compresión
sin pérdida: Este tipo de
compresión se utiliza cuando los datos en la imagen deben ser preservados de
forma exacta, es decir no se ha de apreciar ningún cambio entre el original y
la imagen comprimida al visualizarla.
Compresión
con perdida: Se emplea
cuando la calidad de la imagen reconstruida debe ser mantenida a cierto nivel,
pero no es necesario que sea idéntica a la de la imagen original, p.e. en
imágenes donde las medidas exactas o el procesado objetivo no se vaya a dar
(consumo humano). Se suelen emplear en aplicaciones que transmiten imágenes.
Cosas a tener en cuenta
ü La dimensión de las imágenes que se van a incluir.
ü El tipo de imágenes, que depende si se tiene el material
ya creado o hay que crearlo.
ü La profundidad del color de las imágenes, especialmente
si se emplean imágenes fotográficas o escaneadas.
ü El número de imágenes, en función de la capacidad del
soporte de almacenamiento y al resto de material que hay que incluir.
Modelado 3D
La construcción de objetos en una escena en tres
dimensiones se conoce con el nombre de modelado. Tres técnicas:
ü Geometría constructiva sólida (CSG).
ü Modelado libre de formas.
ü Modelado Procedural.
Al proceso de obtener una imagen a partir de la descripción de una escena
en 3D se le llama rendering.
¿Qué es la animación?
ü Simulación de cualquier cambio, en el tiempo, en una
escena.
ü Puede afectar a su aspecto visual
ü Composición de escena (objetos): Posición, orientación,
forma, y atributos visuales (color, textura, etc.)
ü Iluminación: Color, intensidad, dirección, apertura, tipo
de luz.
ü Cámara: Posición (traveling), orientación y enfoque.
ü Estado interno del objeto: peso, calor, cansancio.
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