domingo, 1 de junio de 2014

ELEMENTOS BASICOS DE LA REALIDAD VIRTUAL

Reglas fundamentales:
ü  Textos breves: max 1/3 de la pantalla, max. 6 viñetas, dos líneas por viñeta.
ü  Usar Hipervínculos o pantallas de texto flotantes.
ü  Uso de términos adecuados y mayoritariamente aceptados.
ü  Efectos como la animación para resaltar.
Incorporar texto:
ü  Conversión a un formato que soporta la herramienta.
ü  Introducción directa.
ü  Escaneando, OCR.

Imagen Digital
Se emplea en la construcción de la interfaz como para la ilustración de las diferentes escenas. Las imágenes estáticas pueden ser grandes, pequeñas, o llenar la pantalla, en color, situadas aleatoriamente, distribuidas geométricamente, etc.
Tipos
Mapa de bits: imágenes realistas y dibujos complejos, con alto nivel de detalle o texturas.
Vectoriales: líneas, recuadros, círculos, polígonos, y otras figuras que se pueden expresar matemáticamente mediante ángulos, coordenadas y distancias.
Ambos tipos pueden almacenarse en distintos formatos de archivo y trasladarse de una aplicación a otra.
Normalmente los archivos se comprimen con el fin de ahorrar espacio en memoria y disco. Existen dos formas de compresión, la sin pérdida y la con pérdida.
Compresión sin pérdida: Este tipo de compresión se utiliza cuando los datos en la imagen deben ser preservados de forma exacta, es decir no se ha de apreciar ningún cambio entre el original y la imagen comprimida al visualizarla.
Compresión con perdida: Se emplea cuando la calidad de la imagen reconstruida debe ser mantenida a cierto nivel, pero no es necesario que sea idéntica a la de la imagen original, p.e. en imágenes donde las medidas exactas o el procesado objetivo no se vaya a dar (consumo humano). Se suelen emplear en aplicaciones que transmiten imágenes.
Cosas a tener en cuenta
ü  La dimensión de las imágenes que se van a incluir.
ü  El tipo de imágenes, que depende si se tiene el material ya creado o hay que crearlo.
ü  La profundidad del color de las imágenes, especialmente si se emplean imágenes fotográficas o escaneadas.
ü  El número de imágenes, en función de la capacidad del soporte de almacenamiento y al resto de material que hay que incluir.
Modelado 3D
La construcción de objetos en una escena en tres dimensiones se conoce con el nombre de modelado. Tres técnicas:
ü  Geometría constructiva sólida (CSG).
ü  Modelado libre de formas.
ü  Modelado Procedural.
Al proceso de obtener una imagen a partir de la descripción de una escena en 3D se le llama rendering.
¿Qué es la animación?
ü  Simulación de cualquier cambio, en el tiempo, en una escena.
ü  Puede afectar a su aspecto visual
ü  Composición de escena (objetos): Posición, orientación, forma, y atributos visuales (color, textura, etc.)
ü  Iluminación: Color, intensidad, dirección, apertura, tipo de luz.
ü  Cámara: Posición (traveling), orientación y enfoque.
ü  Estado interno del objeto: peso, calor, cansancio.

 



 

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