Se suelen diferenciar en
tres clases de lenguajes de marcado, aunque en la práctica pueden combinarse
varias clases en un mismo documento.
1) Marcado
de presentación.
Es aquel que indica el formato del texto. Este
tipo de marcado es útil para maquetear la presentación de un documento para su
lectura, pero resulta insuficiente para el procesamiento automático de la información.
2) Marcado
de procedimientos
Está enfocado hacia la
presentación del texto, sin embargo, también es visible para el usuario que
edita el texto. El programa que represente el documento debe interpretar el
código en el mismo orden en que aparece.
3) Marcado Descriptivo
Utiliza etiquetas para
describir los fragmentos de texto, pero sin especificar como deben ser
representados, o en qué orden. Los lenguajes expresamente diseñados para
generar marcado descriptivo son el SGML y el XML.
4) Mapa
de los lenguajes de marcas
Esta es una relación de los
principales lenguajes de marcas ordenados por su campo de aplicación.
5) La
web semántica
Los lenguajes de marcado son
la herramienta fundamental en el diseño de la web semántica, aquella que no
solo permite acceder a la información, sino que además define su significado,
de forma que sea más fácil su procesamiento automático y se pueda reutilizar
para distintas aplicaciones.
Características:
Ø Texto
Plano
Ø Compacidad
Ø Facilidad
de procesamiento
Ø Flexibilidad
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