domingo, 1 de junio de 2014

CLASES DE LENGUAJES DE MARCADO

Se suelen diferenciar en tres clases de lenguajes de marcado, aunque en la práctica pueden combinarse varias clases en un mismo documento.
1)    Marcado de presentación.
 Es aquel que indica el formato del texto. Este tipo de marcado es útil para maquetear la presentación de un documento para su lectura, pero resulta insuficiente para el procesamiento  automático de la información.

2)    Marcado de procedimientos
Está enfocado hacia la presentación del texto, sin embargo, también es visible para el usuario que edita el texto. El programa que represente el documento debe interpretar el código en el mismo orden en que aparece.
3)     Marcado Descriptivo
Utiliza etiquetas para describir los fragmentos de texto, pero sin especificar como deben ser representados, o en qué orden. Los lenguajes expresamente diseñados para generar marcado descriptivo son el SGML y el XML.
4)    Mapa de los lenguajes de marcas
Esta es una relación de los principales lenguajes de marcas ordenados por su campo de aplicación.
5)    La web semántica
Los lenguajes de marcado son la herramienta fundamental en el diseño de la web semántica, aquella que no solo permite acceder a la información, sino que además define su significado, de forma que sea más fácil su procesamiento automático y se pueda reutilizar para distintas aplicaciones.
Características:
Ø  Texto Plano
Ø  Compacidad
Ø  Facilidad de procesamiento

Ø  Flexibilidad

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