Los
tropos y los recursos retóricos son elementos indispensables en el lenguaje
multimedia. Uno de los más usados es la metáfora visual que consiste en
establecer y asignar relaciones entre dos elementos o conceptos que tienen
semejanza, aunque a priori parecen no tenerla. Puede aplicarse tanto al guion,
como al diseño de la navegación, la interacción o la propia gráfica de la
interfaz de usuario del desarrollo.
Por ejemplo, se podría construir una aplicación interactiva basada en la metáfora con el mecanismo de una máquina. Para ello se partiría de una navegación en cadena, dividida en capítulos, que se fuera generando poco a poco, a medida que se va avanzado en la aplicación, y cuya interfaz gráfica de usuario consistiera en un conjunto de botones de encendido y apagado, palancas, etc. que emularan la maquinaria a través de la cual se pudiera navegar.
Por ejemplo, se podría construir una aplicación interactiva basada en la metáfora con el mecanismo de una máquina. Para ello se partiría de una navegación en cadena, dividida en capítulos, que se fuera generando poco a poco, a medida que se va avanzado en la aplicación, y cuya interfaz gráfica de usuario consistiera en un conjunto de botones de encendido y apagado, palancas, etc. que emularan la maquinaria a través de la cual se pudiera navegar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario